SUOEM anuncia medidas de fuerza contra las resoluciones del Ejecutivo Municipal
El intendente de Córdoba Martín Llaryora, envió hoy un proyecto al Concejo Deliberante para tratar la reducción de la jornada laboral de funcionarios de segunda línea y empleados municipales.
Como primera medida, el gobierno municipal firmó un decreto que extiende por 90 días el recorte del 30% del sueldo del intendente, viceintendente, secretarios del Gabinete Municipal y organismos de directa dependencia del Departamento Municipal, tal como había sucedido con los haberes de abril.
A esto se suma la decisión del intendente Llaryora de impulsar el proyecto de ordenanza para ampliar la reducción salarial al resto de funcionarios (subsecretario, director general, director y subdirector). Desde la Municipalidad aclararon que fueron exceptuados de esta medida los trabajadores de Salud y Educación.
Por último, la ordenanza busca establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que conllevará una reducción proporcional del salario.
En respuesta a estas medidas, el Suoem invitó a los afiliados, a través de un comunicado, a "un quite de colaboración, trabajo a reglamento y retención de servicios". Además, no descartan paros laborales en las distintas reparticiones municipales.