SUOEM anuncia medidas de fuerza contra las resoluciones del Ejecutivo Municipal

Sociedad 07 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Sindicato que nuclea a los empleados municipales se volvió a manifestar en contra de las medidas que se están elaborando desde el Palacio 6 de Julio. Proponen asistir a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Municipalidad de Córdoba palacio 6 de Julio
El SUOEM se manifiesta en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal.

El intendente de Córdoba Martín Llaryora, envió hoy un proyecto al Concejo Deliberante para tratar la reducción de la jornada laboral de funcionarios de segunda línea y empleados municipales.

Como primera medida, el gobierno municipal firmó un decreto que extiende por 90 días el recorte del 30% del sueldo del intendente, viceintendente, secretarios del Gabinete Municipal y organismos de directa dependencia del Departamento Municipal, tal como había sucedido con los haberes de abril.

A esto se suma la decisión del intendente Llaryora de impulsar el proyecto de ordenanza para ampliar la reducción salarial al resto de funcionarios (subsecretario, director general, director y subdirector). Desde la Municipalidad aclararon que fueron exceptuados de esta medida los trabajadores de Salud y Educación.

Por último, la ordenanza busca establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que conllevará una reducción proporcional del salario.

En respuesta a estas medidas, el Suoem invitó a los afiliados, a través de un comunicado, a "un quite de colaboración, trabajo a reglamento y retención de servicios". Además, no descartan paros laborales en las distintas reparticiones municipales.

Te puede interesar