Sudáfrica superó los 10.000 casos y los 200 fallecidos por el coronavirus

Internacional 11 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Sudáfrica es el país con más contagios de toda África y acumula una sexta parte del total del continente. El presidente sudafricano aseguró que el brote seguirá "un año o incluso más".
sudáfrica coronavirus
Sudáfrica superó los 10.000 casos y los 200 fallecidos por el coronavirus foto: gentileza

Las autoridades sudafricanas elevaron la cifra este lunes por encima de los 10.000 los contagios confirmados de coronavirus en el país que cuenta con más de 200 fallecidos causados por el brote que seguirá presente "un año o incluso más", según el presidente, Cyril Ramaphosa.

El ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, informó de 637 positivos y 12 fallecidos adicionales, lo que eleva el balance de contagiados y muertos a 10.652 y 206, respectivamente, informó la agencia de noticias DPA.

La cifra de pacientes recuperados, en tanto, aumentó hasta los 4.357, según el portal News 24.

El gobierno sudafricano implementó restricciones para contener el brote, y Ramaphosa advirtió que las infecciones pueden aumentar una vez que se levanten las actuales medidas.

"Debemos aceptar la realidad, prepararnos y adaptarnos a ella", dijo el mandatario sudafricano,por lo que una vez que se levante el confinamiento "aún será necesario guardar la distancia social, llevar mascarillas, lavarse las manos a menudo y evitar los contactos con otras personas".

Sudáfrica es el país con más casos de coronavirus de toda África y acumula una sexta parte del total del continente, de acuerdo a los datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

En cifra de fallecimientos la superan Argelia y Egipto, que ya tienen 502 y 525, respectivamente. 

Te puede interesar