Epec implementó beneficios para aquellos que se vieron afectados por la crisis del coronavirus

Sociedad 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Alcanza a: industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos). Por los períodos de abril, mayo y junio, los usuarios que experimentaron una merma en el consumo superior al 30%, se les facturará según la potencia demandada y no la potencia contratada. Aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión.
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Epec implementó beneficios para aquellos que se vieron afectados por la crisis del coronavirus - foto: gentileza

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunica la implementación de un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes Industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), que se vieron severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada.

Aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión, en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa.

La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo.

Además, durante el periodo antes mencionado, se suspenden las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3.

Otros beneficios

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunica que ha reducido las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros). 

Los nuevos valores fijados son: el interés moratorio será del 2,8% mensual, y el interés de financiación, del 2,5% mensual. 

Asimismo, la Empresa Provincial informa que está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera on line a través de nuestra web, epec.com.ar.

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