El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanza un ciclo de charlas en vivo por Instagram

Sociedad 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
#CharlasConectadxs comienza este martes 12, a las 20, con el tema “Otras masculinidades sin violencias”, a cargo de Laurana Malacalza y Luciano Fabbri.
Charlas conectadxs
Empieza este martes a las 20 a través del canal de Instagram @mingenerosar foto: gentileza

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad iniciará este martes a la noche el ciclo denominado #CharlasConectadxs, al que define como "un espacio de intercambio en vivo para debatir temas centrales en la agenda de género y diversidad".

Según informó el Ministerio en la red social Twitter, la primera charla estará a cargo de la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza y de Luciano Fabbri, coordinador del Área de Género y Sexualidades en la Universidad Nacional de Rosario, quienes conversarán sobre “Otras masculinidades sin violencias”.

La misma será este martes desde las 20 en un “espacio para debatir, junto a funcionarias de la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y personalidades de trayectoria destacada, temas centrales en la agenda de género y diversidad”, explicaron en un comunicado de prensa.

Y agregaron que “a través del canal de Instagram @mingenerosar se presentará semanalmente este espacio de intercambio en vivo para reflexionar sobre el patriarcado y la cultura; los derechos de personas trans; las violencias por motivos de género en el contexto de la emergencia sanitaria; la incidencia de distintas condiciones socioeconómicas, de edad, migratorias, de contextos de encierro o vinculadas con la situación de ruralidad”.

Las desigualdades por motivos de género, un componente central en las violencias contra las mujeres y personas LGBTI+, tienen una profunda raigambre cultural, y desde este ciclo, el ministerio se propone reflexionar sobre los estereotipos de género que reproducen desigualdades, falta de autonomía económica y de libertad de decisión.

En el comunicado explicaron que el objetivo es “reconocer las prácticas que son necesarias interpelar para la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva e igualitaria”.

Te puede interesar