Hill house (Serie)

Series 01 de noviembre de 2018 Por
The Haunting of hill house , La maldición de Hill house es una nueva versión en formato serie de un clásico, The haunting (1963) de Rober Wise adaptada de la novela de Shirley Jackson.
Ver galería maldicion-hill-house
1 / 2 - Cartel

Mike Flanagan consagrado director de films como la Ouija (2016) Gerald`s Game (2017) u Oculus (2013) nos introduce a la primera temporada de esta magnifica serie de terror.

En The hauntinh of hill house (2018), un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado.

Uo de los aciertos mas evidente es el cast donde cada uno de ellos aporta a la narrativa elementos diferentes. En el apartado de los adultos superan Carla Gugino, el ganador del oscar Timothy Hutton, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Victoria Pedretti, Oliver Jackson Cohen y Michiel Huisman.

Por otro lado, son los mas pequeños los que  sorprenden en la serie: Lulu Wilson, Mckenna Grace, Paxton Singleton, Jullian Hilliard y Violet Mcgraw.

Dentro de la idea del terror incide el drama de como ciertas situaciones trágicas, terroríficas afectan la psiquis de los mas pequeños y a través de sus cintas nos muestra como conllevan ese padecer a medida que van pasando los años.

Con Hill House, Flanagan separa la narrativa dentro de la serie en 2 partes. Una, en la cual la familia recién llega y empieza a vivir en la mansión, y otra muchos años después, cuando cada uno de ellos vive su vida adulta.

La serie esta desarrollada de una manera tan interesante que genera una intriga desmesurada en el espectador. Toda la estructura de cada uno de los primeros capítulos literalmente no te llega a contar mucho incidiendo en el misterio.

Llegado el sexto capitulo luego de una tanda de capítulos que se van enfocando en cada uno de los personajes dentro de la serie donde el espectador llega a tener una idea clara de lo que sucedió o puede llegar a suceder y es a partir de aquí donde convergen todas la historias para darnos una clase magistral con unos planos secuencia de alrededor de 20 minutos que nos demuestran que no estamos viendo algo improvisado.

Flanagan deposita mucho interés en cada uno de los dramas que los personajes esta viviendo o ha vivido en el pasado. Y es tanta la mochila emocional que sufren que agregado al misterio generan en el espectador un interés impresionante no solo por saber como concluirá la historia dentro del mismo sino por saber que es lo que sucede en Hill House. La serie se vuelve adictiva.

Todos los pulgares para arriba para esta serie que definitivamente viene a ser una de las mejores series de terror y misterio del año.

Director: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan, Elizabeth Ann Phang, Scott Kosar, Meredith Averill, Jeff Howard,Charise Castro Smith, Rebecca Klingel
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Figmonari



Te puede interesar