Schiaretti destacó la importancia de la tecnología al entregar equipamiento a la policía

Sociedad 14 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó un acto en el que entregó nuevo equipamiento de comunicación radial a la Policía de la Provincia y destacó que esa herramienta es "importante" para optimizar el rendimiento del personal de la fuerza.
Schiaretti-equipamiento policial_00
El gobernador entregó equipamiento para mejorar las comunicaciones.

La entrega de equipamiento se hizo en el Centro Cívico del Bicentenario, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial.

"Es importante que hayamos incorporado tecnología, como son las radios que se llaman manos libres, para que todos los policías que estén patrullando en las grandes ciudades de nuestra provincia de Córdoba puedan tener estos dispositivos y, además, equipamiento de comunicaciones", remarcó el gobernador.

Por su parte, el ministro de seguridad provincial, Alfonso Mosquera, se refirió a los equipos entregados.

"Es un sistema de comunicación de la última tecnología disponible en el mundo", dijo y consideró que "es un salto tecnológico" en la historia de la Policía de Córdoba.

El material entregado consiste en 300 equipos portátiles Motorola P25 con doble pack de batería cada uno (para permitir mayor autonomía) y 25 equipos bases con accesorios completos (para instalar en móviles y/o dependencias policiales).

Además, se entregaron 2.300 manos libres para radios portátiles (con geolocalizador y botón antipánico), una consola despachadora (permite el monitoreo de llamadas, designación de móvil y seguimiento a través de un mapa), cuatro repetidoras, rack y servidor.

Te puede interesar