Schiaretti destacó la importancia de la tecnología al entregar equipamiento a la policía
La entrega de equipamiento se hizo en el Centro Cívico del Bicentenario, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial.
"Es importante que hayamos incorporado tecnología, como son las radios que se llaman manos libres, para que todos los policías que estén patrullando en las grandes ciudades de nuestra provincia de Córdoba puedan tener estos dispositivos y, además, equipamiento de comunicaciones", remarcó el gobernador.
Por su parte, el ministro de seguridad provincial, Alfonso Mosquera, se refirió a los equipos entregados.
"Es un sistema de comunicación de la última tecnología disponible en el mundo", dijo y consideró que "es un salto tecnológico" en la historia de la Policía de Córdoba.
El material entregado consiste en 300 equipos portátiles Motorola P25 con doble pack de batería cada uno (para permitir mayor autonomía) y 25 equipos bases con accesorios completos (para instalar en móviles y/o dependencias policiales).
Además, se entregaron 2.300 manos libres para radios portátiles (con geolocalizador y botón antipánico), una consola despachadora (permite el monitoreo de llamadas, designación de móvil y seguimiento a través de un mapa), cuatro repetidoras, rack y servidor.