Quedó finalizada la pavimentación de la ruta entre Cabalango y Tanti

Sociedad 17 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Para poder completar la obra se realizó la señalización de la intersección con demarcación horizontal y cartelería vertical como se espefica en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.
Ricardo Sosa
"La obra permitirá, en los tiempos de turismo, cuando volvamos a la situación normal, un circuito muy bueno" foto: gentileza

Se logró finalizar la obra de pavimentación de la ruta provincial 429 en el Valle de Punilla.

Se trata del tramo de 4,8 kilómetros y tiene relación a la conexión de las localidades de Cabalango y Tanti, desde el vado del arroyo Los Chorrillos hasta la intersección con la ruta provincial 28.

En total son 4,8 kilómetros que se pavimentaron en 2 tramos: El primero de 2.600 metros desde el vado con pavimento intertrabado, y el segundo, de 2.200 de longitud con asfalto hasta la intersección con la ruta 28.

Sobre la obra, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, expresó: "Hemos finalizado la unión de Cabalango con Tanti, es decir con la Ruta 28 que va a Tanti. Son casi 5 km que comienza con el vado de Cabalago y va hacia Tanti, y con una intersección muy importante hacia Tanti, con giro hacia la izquierda, con tercer carril, es decir que se realizó una obra realmente importante para evitar accidentes".

En tanto, Sosa subrayó: “Además, la obra permitirá, en los tiempos de turismo, cuando volvamos a la situación normal, un circuito muy bueno porque arranca en Carlos Paz, va hacia Cabalngo, viene hacia Tanti, y allí se puede volver a Carlos Paz o bien, vía el nuevo Puente De la Sota –variante Costa Azul- y autovía Carlos Paz. Es una inversión de más de 123 millones de pesos que realmente va a aportar importancia al circuito turístico de Córdoba”.

El proyecto cumple el objetivo de mejorar el tránsito interno entre Tanti y Cabalango, promoviendo el turismo en la zona, y dando lugar a un acceso seguro a las localidades.

Te puede interesar