La ciudad de Córdoba sumó una nueva obra de infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos comprenden la ejecución de pavimento de hormigón con cordón integrado.
Las obras de 2025 consolidan una política que sostiene la ciudad, recupera infraestructura y amplía servicios para mejorar la calidad de vida de los cordobeses.
La intervención resulta clave para la integración del noroeste: abarca 700 metros de calzada sobre las calles Pringles y Macha, demandando una inversión de $480 millones.
La obra, impulsada por el Ministerio de Bioagroindustria, a través del Consorcio Caminero Único, fortalecerá la conectividad productiva y social del este provincial.
El proyecto abarca 14 cuadras intervenidas con material de hormigón, garantizando mayor durabilidad frente al tránsito constante de camiones vinculados a la actividad frutihortícola del cinturón verde.
La Municipalidad de Córdoba inició las obras de pavimentación y mejora integral sobre la calle Cumbres de Gaspar, el principal acceso al barrio 25 de Mayo. Los trabajos incluyen obras complementarias.
En esta oportunidad, quedó habilitado el tramo entre Alpa Corral y Río de los Sauces, en una longitud de 28 kilómetros. De esta manera, se optimiza el tránsito de la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo socioeconómico y a la actividad turística de la región.
De esta manera, se totaliza la obra en una longitud de 18 kilómetros. Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo.
El vicegobernador supervisó la obra de pavimentación del camino de la red secundaria Ruta Provincial S-336 y destacó que va a mejorar la conectividad vial de la región.
Se trata de un camino estratégico, ya que en el sector están radicadas empresas y fábricas, lo cual genera un gran movimiento del transporte de carga. El nuevo hormigón brindará durabilidad y resistencia a la calle.
El camino reviste gran atractivo turístico por el imponente paisaje, donde se pueden observar volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles.
La pavimentación de hormigón de gran durabilidad y resistencia sobre este sector es fundamental para garantizar la entrada y salida de los camiones de gran porte de las empresas y negocios allí radicados.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto previsto en la licitación pública para ejecutar la obra vial. El tramo conecta las localidades de Adelia María y General Levalle.
Un convenio suscripto entre ambas administraciones facilitará la accesibilidad hacia el este de la Capital y la salida a la Ruta Nacional 19. Tendrá un plazo de ejecución de 365 días y beneficiará a 1.700 familias del sector.
El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, habilitó este lunes la pavimentación del camino de ingreso a la localidad de La Pampa.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de firma de contrato para la pavimentación de 20 calles de accesos a escuelas de la localidad de Colonia Caroya.
Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas de la licitación para la pavimentación de 75 cuadras en ocho barrios de la ciudad de Río Cuarto.
Los trabajos verifican 85 por ciento de avance y permitieron la creación de 35 puestos directos. Evitará que los camiones circulen por las calles de la ciudad, deterioren la calzada y entorpezcan el tránsito.
La obra se realizó sobre ruta provincial 429 en una extensión de 4,8 kilómetros. Dinamiza el tránsito interno entre las localidades y brinda seguridad en la intersección con ruta 28. La inversión alcanzó los 123,1 millones de pesos.
Para poder completar la obra se realizó la señalización de la intersección con demarcación horizontal y cartelería vertical como se espefica en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.
La compañía agroindustrial inauguró oficialmente su nueva planta de producción de núcleos y premezclas vitamínico-minerales. El proyecto contempla 17.000 m² cubiertos, una inversión superior a los 20 millones de dólares y una capacidad instalada de 20.000 toneladas mensuales.
El xeneize enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos, con una gran actuación del arquero Álvaro Montero. En el tiempo regular Vélez marró un penal.
El gremio que representa a los trabajadores del Transporte Interurbano de Pasajeros en la provincia de Córdoba anunció un principio de acuerdo con la patronal y despejó dudas sobre posibles medidas de fuerza.
El nuevo modelo de OpenAI está diseñado para resolver tareas complejas de principio a fin, con avances en programación, investigación, uso de computadoras y ciberseguridad.