Schiaretti anunció la pavimentación entre Sinsacate y la Ruta N°9

Política 08 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
A su vez, se asfaltarán unos 3.500 metros de la ruta terciaria T211-14 (Camino Intercountry), con una inversión que supera los 554 millones de pesos.
schiaretti-pavimentación
Schiaretti anunció la pavimentación entre Sinsacate y la Ruta N°9

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy en Sinsacate, la pavimentación del acceso a la localidad desde la Ruta 9 Norte. Al mismo tiempo, se asfaltará la ruta terciaria T211-14 (Camino Intercountry) en los tramos comprendidos entre el puente del río Jesús María y la avenida Leopoldo Reyna, y entre esta arteria y la ruta nacional 9.

La obra vial se ejecutará en un trayecto que se extiende entre el sur del departamento Totoral y el norte del departamento Colón, a lo largo de 3.475 metros.

Durante el acto, Schiaretti se refirió a los trabajos de mejora vial y recordó especialmente que, en su primera gestión, se construyó un nuevo puente sobre el río: “Hicimos el puente y había que seguir avanzando. Teníamos que terminar el pavimento del tramo del puente hasta Sinsacate y vamos a asfaltar también la ruta 9, porque Sinsacate no tiene -desde la ruta 9- una entrada asfaltada y hace falta una”.

La inversión de la Provincia en esta obra asciende a 554.473.691,88 pesos y la empresa adjudicataria es un consorcio integrado por Edecar Construcciones SA y David Sestopal.

Los trabajos se dividirán en dos tramos. El primero sobre la calle San Cayetano (también conocido como Camino Intercountry) en sentido sur-norte; y el segundo sobre la avenida Leopoldo Reyna, en sentido oeste-este.

Las tareas serán supervisadas por la Dirección Provincial de Vialidad y tienen un plazo de ejecución de seis meses. La empresa iniciaría los trabajos en diciembre próximo.

Acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián; y los jefes municipales de Colonia Caroya y de Jesús María, Gustavo Brandán y Luis Picat, respectivamente. También estuvo el legislador provincial Raúl Latimori.

En otro momento, el gobernador señaló: “Felicito a los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, que conforman un solo complejo urbano. Precisamos que ese complejo esté conectado, por eso es importante que podamos darle más tranquilidad y seguridad a la gente asfaltando las vías de comunicación. Estoy seguro que este complejo urbano va a permitir también encarar de manera conjunta soluciones que tienen que ser tratadas de manera mancomunada”.

Por su parte, el ministro Sosa ofreció el detalle de los trabajos y señaló que «es una obra largamente reclamada y anhelada por los habitantes de la zona».

“Somos parte de una gran región con Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Es una zona muy productiva, hay mucho trabajo y lo que hace la puesta en valor de esta traza es aportar no solo a la movilidad sino a la producción y al trabajo”, puntualizó Ciprián.

Trabajos previstos

Técnicamente, los trabajos tendrán diferentes tipos de desarrollo dadas las características de la zona.

El tramo desde el puente del río Jesús María hasta la intersección del Camino Intercountry con la avenida Leopoldo Reyna se pavimentará con asfalto, y contará con un diseño mixto, ya que en él conviven los perfiles urbano y rural.

El perfil rural es de una longitud de 1.190 metros, con ancho de calzada de 6,70 metros y carpeta asfáltica; el perfil urbano tiene una longitud de 1.770 metros y un ancho de calzada de 7 metros con carpeta asfáltica, cordones cuneta y vereda de un solo lado.

En tanto, el tramo que va desde la intersección del Camino Intercountry con la avenida Leopoldo Reyna hasta el encuentro de esta avenida con la ruta nacional 9 está proyectado con cantero central de cuatro metros. Tiene una longitud de 515 metros, un ancho de las dos calzadas de 7,50 metros, pavimento intertrabado (adoquines), cordón cuneta y veredas.

Viviendas Semilla

Por otra parte, el gobernador entregó en Sinsacate dos viviendas a familias de esta localidad del departamento Totoral.

Momentos antes, Schiaretti realizó un recorrido por las casas y destacó el trabajo mancomunado, además del esfuerzo municipal por mejorar la infraestructura habitacional: “Fíjense el caso de Carlos Ciprián, le dimos para tres viviendas y está haciendo cuatro. Y de las dos que fuimos a visitar, que ya están completadas, a una le hizo inclusive un dormitorio más, y esto es lo bueno”.

Las unidades fueron ejecutadas a través del programa provincial Vivienda Semilla, cuyo objetivo es disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable, a fines de que puedan acceder a la casa propia.

“Alcanzar el sueño de la casa propia da seguridad y tranquilidad a las familias, sabiendo que, pase lo que pase, van a tener donde estar”, concluyó el gobernador.

Conforme al programa, se entregaron los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 metros cuadrados de superficie, compuesto por un dormitorio, baño y cocina-comedor. La unidad está pensada para ser ampliada con el crecimiento del grupo familiar.

Te puede interesar