Se pavimentarán los 10,7 kilómetros del camino a Chacras de La Merced

Política 29 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Un convenio suscripto entre ambas administraciones facilitará la accesibilidad hacia el este de la Capital y la salida a la Ruta Nacional 19. Tendrá un plazo de ejecución de 365 días y beneficiará a 1.700 familias del sector.
Pavimentación
La Provincia aportará el 60% y la Municipalidad el 40% del monto de la obra Foto: gentileza

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba Martín LLaryora, junto a la Diputada Alejandra Vigo y el vicegobernador, Manuel Calvo, firmaron un convenio para pavimentar 10,7 kilómetros del camino a Chacras de la Merced, que conduce a la localidad de Malvinas Argentinas y a un tramo urbano en el barrio La Floresta.

“Estoy muy contento porque por fin vamos a poder hacer esta obra que ustedes están esperando hace mucho tiempo. Debo destacar que tanto Alejandra Vigo como Raúl La Cava siempre insistieron para que se haga. Es una obra que pasa por distintas jurisdicciones, y la provincia sola no la podía hacer porque toca zonas urbanas de la ciudad de Córdoba, un camino provincial y una avenida urbana de Córdoba que se junta con Malvinas”, indicó Schiaretti.

 “Precisábamos que participara el Municipio. Ahora, con Martín LLaryora a cargo, rápidamente nos pusimos de acuerdo y la obra se pone en marcha. Rápidamente acordamos, porque hay un intendente que al igual que el Gobierno Provincial quiere la justicia social y quiere la vida digna para todas las familias cordobesas y para todas barriadas de esta bendita ciudad de Córdoba”, agregó.

La obra busca optimizar la accesibilidad hacia la ciudad de Córdoba y la salida a la Ruta Nacional 19. Hasta el momento, en épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales que debilitan la estructura de estos tramos, lo que dificulta la salida de los vecinos del barrio La Floresta y la circulación de vehículos de las distintas canteras y hormigoneras de la zona.

Obra

La pavimentación de la traza beneficiará a 1.700 familias de la zona, con una inversión de 416.545.552 pesos, donde la Provincia aportará el 60 por ciento y la Municipalidad el 40. El plazo de ejecución será de 365 días.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial culminó: “Mañana sale publicada la licitación. La abrimos en el mes de abril y antes de que termine el mes de junio la obra se comienza. Y antes de que termine el tercer trimestre del año que viene, la obra se termina para dar dignidad a todos los vecinos”.

Por su parte, Llaryora destacó: "Este es un sector trabajador y olvidado de nuestra ciudad. No hay otra forma de repararlo si no es llevándole progreso y las obras necesarias para que todos los cordobeses podamos vivir mejor. Es una obra que sólo se puede hacer gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Ciudad, para mejorar la región Este de la ciudad”.

gobierno de córdoba

Detalles de la obra

La longitud a pavimentar suma 10.5 kilómetros:

  • El tramo de camino correspondiente a la calle Bajada de Piedras y Camino a Chacra de la Merced tiene una longitud aproximada de 7.85 kilómetros.
  • El tramo correspondiente a la parte inicial de la avenida San Martín tiene una longitud aproximada a los 0.93 kilómetros.
  • El tramo urbano a pavimentar, también de la avenida San Martín, tiene una longitud de 1.75 kilómetros

En la firma del convenio también estuvieron presentes la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Daniel Rey; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava; el secretario de Arquitectura de la Provincia, Manuel Grahovac; el presidente de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez; y diferentes representantes de instituciones y organizaciones civiles de Chacras de la Merced.

Te puede interesar