Un nuevo frente se suma a la pavimentación de Camino a la Carbonada

Sociedad 07 de junio de 2022 Por El Objetivo
Se trata de un camino estratégico, ya que en el sector están radicadas empresas y fábricas, lo cual genera un gran movimiento del transporte de carga. El nuevo hormigón brindará durabilidad y resistencia a la calle.
pavimentación muni córdoba
Un nuevo frente se suma a la pavimentación de Camino a la Carbonada Foto: Municipalidad de córdoba

La Municipalidad de Córdoba suma un nuevo frente ejecutor para avanzar rápidamente en la pavimentación estratégica de Camino a la Carbonada.

La arteria es de significativa importancia para empresas de logística, metalúrgicas, distribuidoras mayoristas, fábricas de componentes automotrices y demás entidades de la zona sureste presenta un 75 % de avance de obra.

Son 700 los metros lineales a intervenir entre la Av. General Manuel Savio y la empresa Maxion Montich.

El nuevo hormigón brindará durabilidad y resistencia a la calle que debía ser mantenida constantemente, y garantiza la entrada y salida de camiones de gran porte sin inconvenientes. Además, facilitará la circulación de las líneas 82, 83 y 84 de transporte urbano de pasajeros.

Se trata de una decisión estratégica que beneficiará directamente al sector productivo de la ciudad.

En la misma línea específica de realizar obras puntuales y funcionales destinadas a los cordobeses, se pavimentaron 100 metros lineales en Av. Chacal, una arteria por donde ingresan y egresan diariamente gran caudal de vehículos desde ciudades del Gran Córdoba.

En el sector este de la ciudad, se repavimenta el Camino a Chacra de la Merced, que permitirá unir por asfalto a la ciudad de Córdoba con Malvinas Argentinas. El proyecto contempla la concreción de otros 7,8 kilómetros de la calle Bajada de Piedra.

Te puede interesar