El Ministerio de Gobierno y Seguridad dispuso una ayuda económica para arreglar la toma de agua dañada en Villa Quillinzo. Desde el martes se registran fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia.
Desde este miércoles se implementarán desvíos a la altura de la colectora ubicada en el anillo externo de Circunvalación. Se solicita a los automovilistas respetar indicaciones y reducir velocidad.
Se solicita a los vecinos evitar circular por la zona y respetar los desvíos indicados en el sector.
La obra se ejecuta entre la Av. Del Piamonte y la calle que conecta con el Puente 15, pueden producirse demoras en la circulación del tránsito.
A raíz de los trabajos, se realizarán desvíos de tránsito y se verá impedido el acceso a la plaza. Se solicita a los automovilistas circular con precaución y respetar indicaciones.
Se trata de un barrio de la ciudad comprendido en la zona sur donde la acumulación de agua de lluvia impedía el traslado y la salida e ingreso a los hogares. Unas 33 cuadras del sector dejarán de ser de tierra.
Los trabajos se enmarcan en las obras de sistematización vial. Tendrá una longitud de 120 metros. Asimismo, las obras se completan con tres rotondas en la Ruta Nacional 9 (N).
Son 834 cuadras ya ejecutadas y otras 751 con trabajos asignados. Se proyecta alcanzar las 2.000 al finalizar el mandato, lo que equivale al 34% de calles de tierra de la ciudad de Córdoba.
De esta forma, se intervienen 1.050 metros lineales en el tramo que va hasta la Rotonda Yrigoyen con el objetivo de brindar mayor seguridad vial en la zona sur de la ciudad.
Allí, la Municipalidad de Córdoba pavimenta la totalidad de la calzada, con el objetivo de equilibrar flujos vehiculares entre ambas arterias. Las obras poseen un 25% de avance.
Las cuadras intervenidas conectarán las calles Rotary Internacional, asfaltada por el municipio en el último mes, y Mauricio Revigliono, una arteria donde se ejecutará un desagüe y luego será pavimentada.
En los próximos días comenzará la compactación del suelo para el hormigonado de la nueva base estructural. La intervención se realiza entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires.