Amplían veredas y harán peatonal parte de calle 27 de Abril en el centro

Sociedad 17 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La interrupción va desde Buenos Aires hasta Obispo Trejo. Será por la cuarentena, pero no descartan extenderlo. Colectivos desviarán recorridos. Hay restricción en parte de San Jerónimo.
calle 27 de abril
Amplían veredas y harán peatonal parte de calle 27 de Abril

La Municipalidad de Córdoba informó que, desde este domingo, cierran por completo al tránsito vehicular la calle 27 de abril, entre Buenos Aires y Obispo Trejo, para ampliar la vereda y convertirlo momentáneamente en un corredor peatonal.

En tanto, la calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires, tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros, se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas.

En la calle 27 de abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos, restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

La medida promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas, respetando el funcionamiento de las cocheras ubicadas en el mencionado sector.

También permite el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles.

Así, la Catedral de la ciudad, la iglesia Santa Teresa de Jesús y el Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas, el Teatro Real, el Pasaje Santa Catalina, el Cabildo y el edificio del Banco de Córdoba quedarán resguardados en este tiempo de las vibraciones ocasionadas por el tránsito de colectivos.

El recorrido de colectivos, cuyo servicio se encuentra interrumpido por el paro, se desviará o por el bulevar Arturo Illia o por la calle Sarmiento, rodeando el centro.

Fuentes de la Municipalidad indicaron a Cadena 3 que el corte se mantendrá al menos por toda la cuarentena obligatoria por el coronavirus, pero no descartaron extenderlo más tiempo.

Las zonas con tránsito restringido o cortado (desde 27 de abril y Buenos Aires se impide la circulación).

La explicación se basa en que buscan que la gente camine por el centro respetando la distancia social.

La nueva modalidad de tránsito podría, de esta manera, continuar por otras obras en el Paseo Sobremonte y Plaza de la Intendencia, en un plan de ampliación de zonas peatonales.

El trayecto fue recorrido por el intendente, Martín Llaryora, quien saludó a los trabajadores que están realizando las nuevas demarcaciones sobre la calzada.

Finalmente, se informó que en todo este trayecto se realizarán trabajos complementarios de bacheo en las cuadras que así lo requieran.

Te puede interesar