Arrancaron los encuentros familiares de hasta diez personas en Mendoza

Sociedad 23 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Están habilitados los sábados, domingos y feriados. "No son eventos ni festejos, son las reuniones tradicionales que se realizaban 60 días atrás en casas particulares, hijos, padres, hermanos, cónyuges y parejas”, dijo el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia provincia.
mendoza
Arrancaron los encuentros familiares de hasta diez personas en Mendoza - foto: gentileza

Los encuentros familiares de hasta diez personas sin el uso del transporte público arrancaron en la provincia de Mendoza, autorizados por un decreto del gobierno local que habilita este tipo de reuniones los sábados, domingos y feriados

“La decisión del gobernador, a través del decreto, permite a partir de este sábado las reuniones familiares y es importante señalar que existe un protocolo que hay que cumplir”, dijo el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez.

El decreto 635 del gobernador Rodolfo Suárez, que se publicó el viernes, habilita las reuniones familiares con un tope de 10 personas a partir de este fin de semana en toda la provincia.

Al respecto, Ibáñez detalló que “no son eventos ni festejos, son las reuniones tradicionales de familia que se realizaban 60 días atrás y tienen una limitación de 10 personas, en casas particulares, hijos, padres, hermanos, cónyuges y parejas”.

"No está permitido el alquiler de salones de fiestas para estas reuniones y los días habilitados son sábados, domingos y feriados de 9 a 23”, precisó el ministro.

“Pedimos a todos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos como el uso de tapabocas, distanciamiento, no compartir la vajilla, uso de alcohol en gel y al 70%, todo esto con el fin de seguir cuidándonos”, insistió.

El protocolo del Gobierno establece que su incumplimiento tendrá una sanción de 50 mil pesos para el anfitrión o propietario del inmueble donde se constate la infracción, dinero que se destinará al sistema de salud provincial.

Además, cada municipio será el encargado de controlar que las personas cumplan con lo establecido.

“Vale la pena reiterar que si hoy los mendocinos estamos pensando y organizándonos para juntarnos en familia, es porque estamos trabajando fuertemente y cumpliendo con las normativas nacionales y provinciales”, concluyó Ibánez.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, Mendoza confirmó 43 casos positivos de coronavirus, nueve muertes y 64 personas recuperadas desde que comenzó la pandemia. 

Te puede interesar