Las caminatas de una hora volvieron este domingo en Córdoba

Sociedad 24 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Fue el turno de los documentos terminados en par. El lunes feriado les toca a los finalizados en impar, en el horario de 8 a 18. Analizan volver a la fase 4.
salida recreativa córdoba
Las caminatas de una hora volvieron este domingo en Córdoba

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó el pasado viernes por la tarde que habilitaron las caminatas recreativas en la capital provincial para este fin de semana.

"Llegamos a la conclusión, debido a los buenos resultados que venimos teniendo, de habilitar en acuerdo con la conducción de la Municipalidad las salidas de esparcimiento para el domingo y el lunes este fin de semana", declaró en conferencia de prensa. 

En consecuencia, las salidas son este domingo y lunes (feriado por el 25 de Mayo), según la finalización del DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su documento de identidad tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

El secretario de Salud del municipio capitalino, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que hay limitaciones por cordones sanitarios en dos barrios: en la zona del Mercado Norte y en Bajo Pueyrredón.

También informó que le solicitaron el viernes al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) continuar con la flexibilización la cuarentena y habilitar la reapertura de comercios y las actividades liberales.

Desde el COE, informaron que el lunes habrá una reunión para definir si el martes se vuelve a la fase 4 y, por ende, permiten el regreso de parte de la actividad económica.

Te puede interesar