
Se levanta la medida sanitaria en zona del Mercado Norte
El Objetivo
En función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en el sector del Mercado Norte, el COE Central decidió esta noche levantar las medidas sanitarias que implicaban la restricción de la circulación en las nueve manzanas del sector, a partir de las 0 del martes.
En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos. A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la cadena de transmisión. Se realizaron más de 8.067 testeos y se hallaron 61 casos positivos vinculados al brote en diferentes barrios.
Por tal motivo, el COE se encuentra en condiciones de reestablecer la circulación en la zona; recordando que de todos modos se encuentra vigente hasta el 7 de junio el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y que es clave mantener la distancia física y las medidas de bioseguridad, tanto por parte de comerciantes como de quienes se acerquen a comprar.
Inspectores municipales serán los encargados de garantizar de estas medidas. Se abordará el perímetro de nueve manzanas con promotores que pertenecientes al Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social y referentes barriales, con el objetivo de identificar personas con síntomas para su posterior testeo.
Además, estarán disponibles dos puestos sanitarios donde se concretarán alrededor de 100 hisopados y 300 testeos rápidos para personas que trabajen en la zona que por algún motivo no hayan accedido al test en el operativo anterior o en quienes se detecten síntomas.


Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina



Alerta amarilla por fuertes vientos en Córdoba en el inicio de la primavera

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán



