La medida será hasta el próximo domingo 27 de septiembre. La decisión fue tomada por el COE, que continuará realizando hisopados y test serológicos para detectar casos positivos.
La aparición de los últimos casos positivos de Covid-19 estarían relacionados con una fiesta de cumpleaños que se realizó en la localidad vecina de El Manzano. La medida del cordón sanitario regirá hasta el 27 de septiembre.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un cordón sanitario a partir de este lunes 14 de septiembre hasta el 20 inclusive en Villa Retiro y en ciudad de los Cuartetos.
Finalmente, el COE informó que la medida se mantendrá por 24 horas más. La circulación de los vecinos estará restringida mientras dure la disposición.
El barrio privado de Malagueño permanecerá con el cordón sanitario hasta el jueves 13 de agosto. La medida también contempla los barrios Verandas y Duplares.
Las medidas del cordón sanitario implicaban la restricción de la circulación en todo el barrio, ahora que se levantó los residentes podrán asistir a sus lugares de trabajo.
Cerraron seis manzanas por 29 casos. Desde el COE indicaron que no habrá nuevas flexibilizaciones: por ahora, se viene un Día del Niño sin reuniones familiares.
La disposición abarca a los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles. Es por la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19. Apuntan a que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria.
Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días.
En toda la localidad del sudeste cordobés, rige un cordón sanitario estricto por los casos de Covid-19. Preocupa la gran cantidad de contagios en una comunidad tan pequeña.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que dispuso un cordón sanitario estricto en la localidad de Los Surgentes. Esta medida se extenderá hasta el sábado 8 de agosto.
Comprende los barrios Punta del Agua, en Malagueño, y Santa Rosa, de Río Cuarto. El objetivo es trabajar en la investigación epidemiológica luego de la aparición de casos en estos lugares.