El viernes se levantará el cordón sanitario en barrio Alto Alberdi

Sociedad 13 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Finalmente, el COE informó que la medida se mantendrá por 24 horas más. La circulación de los vecinos estará restringida mientras dure la disposición.
cordon-sanitario-alto-alberdi
El viernes se levantará el cordón sanitario en barrio Alto Alberdi

El COE informó este miércoles que el cordón sanitario dispuesto en barrio Alto Alberdi se mantendrá hasta las 0 horas del próximo viernes. En un principio la medida finalizaba esta misma medianoche y las autoridades decidieron extenderla por 24 horas más.

En el marco de la disposición, continuará la restricción a la circulación de los vecinos en ese sector de la ciudad de Córdoba. No podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realizar compras esenciales como alimentos y medicamentos.

La prórroga por 24 horas del operativo sanitario, que inicialmente finalizaba esta medianoche, involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras y la búsqueda activa de casos continuará el jueves mediante una estrategia combinada de test con hisopados y test rápido, señalaron desde el Gobierno provincial.

"El objetivo, de esta estrategia de ampliación diagnostica es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, con el propósito de una detección precoz de esta patología y evitar la proliferación de nuevos casos", agrega el comunicado.

Te puede interesar