El COE prorrogó los cordones sanitarios en Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos

Sociedad 22 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La medida será hasta el próximo domingo 27 de septiembre. La decisión fue tomada por el COE, que continuará realizando hisopados y test serológicos para detectar casos positivos.
cordón sanitario en general roca
Los vecinos deberán estar aislados y solo podrán salir a comprar alimentos o medicamentos - foto: archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió extender por una semana más los cordones sanitarios en los barrios Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos, hasta el próximo domingo 27 de septiembre inclusive. La medida había sido tomada el 15 de septiembre.

Se dispuso la extensión del cordón sanitario debido al incremento de casos positivos de coronavirus detectados.

De esta manera, las autoridades seguirán realizando investigación epidemiológica a través de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas, personal esencial), y test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población.

En Villa Retiro se contabilizaron 30 casos, de los cuales 29 se encuentran activos. En la última semana, se reportaron 10 nuevos casos positivos y la tasa de duplicación alcanzó el 14,87.

En Ciudad de los Cuartetos, por su parte, hay 23 casos totales de coronavirus. Solo 16 casos permanecen activos y 14 fueron confirmados en la última semana. La tasa de duplicación de contagios es 3,84.

Ante esta situación, el acceso estará controlado por personal de la Policía de Córdoba y estará restringida la circulación de personas.

Por tanto, los vecinos deberán estar aislados y solo podrán salir a comprar alimentos o medicamentos.

Permanecerán suspendidas las actividades flexibilizadas en el sector, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales.

Fuente: Canal C

Te puede interesar