Coronavirus: dispusieron cordón sanitario en un country de Córdoba por 21 casos

Sociedad 05 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días.
cordón sanitario en general roca
Coronavirus: dispusieron cordón sanitario en un country de Córdoba por 21 casos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central y el Ministerio de Salud de la Provincia dispusieron un cordón sanitario en un barrio cerrado del sur de la ciudad de Córdoba, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La medida, que se extenderá durante siete días, afecta al country Cañuelas Golf, ubicado sobre la avenida Bernardo O’Higgins al 5500.

La determinación se tomó por la existencia de 21 casos de contagios de Covid-19 en ese barrio de la capital provincial.

Entre otras medidas, se dispuso la restricción al máximo de la circulación de personas en dicho barrio, no debiendo utilizarse la cancha de golf, las canchas de fútbol, el club house, piletas de uso común y demás espacios comunes. Las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure el cordón sanitario.

Sólo podrá salir una persona por unidad habitacional por vez a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Sólo se mantendrán abiertos los comercios que presten servicios esenciales.

Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar.

Además, se realizará una investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas del barrio, contactos estrechos y personas sintomáticas, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología.

 

Te puede interesar