El COE dispuso un cordón sanitario en Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un cordón sanitario a partir de este lunes 14 de septiembre hasta el 20 inclusive en Villa Retiro y en ciudad de los Cuartetos.
cordón sanitario en los surgentes
El COE dispuso hasta el domingo 20 inclusive un cordón sanitario en Villa Retiro y ciudad de los Cuartetos foto: gentileza

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso a partir de este lunes 14 y hasta el domingo 20 inclusive un cordón sanitario en Villa Retiro y en Ciudad de los Cuartetos.

Ambos barrios están ubicados al este de la capital cordobesa y han registrado un aumento de casos de coronavirus en la última semana.

La disposición de la medida fue emitida este sábado por el COE y establece que los cercos sanitarios serán dispuestos por la Municipalidad de Córdoba.

En Ciudad de los Cuartetos hubo, hasta el sábado, el registro de diez casos nuevos de Covid-19 en los últimos siete días, con un acumulado de doce casos totales y quince resultados pendientes.

En la disposición del COE, en tanto, se informó también que se estarán realizando hisopados (PCR) a personas sintomáticas que sean pacientes de riesgo (mayores a 60 años y/o con patologías preexistentes, embarazadas, personal de salud). Además se harán test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población.

Las mismas características tendrá el cordón establecido en Villa Retiro, donde se detectaron en los últimos siete días un total de 19 casos confirmados de Covid-19, lo que totaliza 29 casos activos. Por lo tanto, en este barrio se dispusieron las mismas medidas preventivas y de testeos que en Ciudad de los Cuartetos.

Además, se confirmó la suspensión de las actividades flexibilizadas en el sector, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales. Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar.

Habrá restricción de la circulación de personas al máximo en dicho sector y coordinación con la Policía de la Provincia puestos de control.

Fuente: Canal C

Te puede interesar