Condenaron a perpetua al principal acusado por el femicidio de Anahí Benítez

Sociedad 02 de junio de 2020 Por El Objetivo
Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa en Lomas de Zamora. El 4 de agosto, su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones y golpes, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.
marcos bazán
Condenaron a perpetua al principal acusado por el femicidio de Anahí Benítez foto: gentileza

Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que Anahí Benítez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en el año 2017, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente de 16 años, cometido en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que la semana pasada ya había anunciado su veredicto condenatorio, lo decidido de forma unánime por los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones, y dio a conocer este martes la sentencia.

En ella, el tribunal consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. El 4 de agosto, su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia lo que determinó fue que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada. 

Te puede interesar