
Condenaron a perpetua al principal acusado por el femicidio de Anahí Benítez
El Objetivo
Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que Anahí Benítez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en el año 2017, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente de 16 años, cometido en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que la semana pasada ya había anunciado su veredicto condenatorio, lo decidido de forma unánime por los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones, y dio a conocer este martes la sentencia.
En ella, el tribunal consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".
Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. El 4 de agosto, su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.
La autopsia lo que determinó fue que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.


Docentes de Córdoba realizaron una protesta en el peaje hacia Villa Carlos Paz

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Macron se defiende de opiniones de Trump acerca de su relación marital





