Se registraron 134 femicidios en todo el país en lo que va del año

Sociedad 02 de junio de 2020 Por El Objetivo
Del total, 60 tuvieron lugar durante el aislamiento social y obligatorio. Los datos fueron publicados este martes por el "Observatorio Lucía Pérez contra la Violencia Patriarcal".
vivas
Se registraron 134 femicidios en todo el país en lo que va del año foto: gentileza

En lo que va del año 2020, se registraron 134 femicidios en la Argentina. Los datos fueron publicados este martes por el "Observatorio Lucía Pérez contra la Violencia Patriarcal".

Del total, 60 tuvieron lugar durante el aislamiento social y obligatorio. A esta cifra se suman 6 crímenes en investigación, que podrían ser considerados femicidios, según señala el segundo informe de la entidad.

Por otro lado, los travesticidios y transfemicidios ya suman 29 ( de ese total, fueron 17 en cuarentena).

A su vez, el estudio señala que se registraron 46 casos de tentativas de femicidios producidas en cuarentena.

Desde la entidad, sostiene que “pese a los reclamos, movilizaciones y planteos que la sociedad argentina ha realizado sostenida y enérgicamente durante tantos años y ante varios gobiernos, hasta hoy no existe un solo registro único de denuncias, ni una única línea para reclamar información y ayuda, ni programas territoriales que garanticen que las víctimas de violencia tengan lo que necesitan en el momento y en la forma que lo necesitan”.

Te puede interesar