Quedó constituida la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia

Objetivo Legislativo 04 de junio de 2020 Por El Objetivo
Por primera vez en su historia, la Unicameral conformó esta comisión con temáticas específicas relacionadas con la familia y los menores. Está constituida con 11 legisladores, dos más de lo habitual, para dar espacio a todos los grupos políticos.
legislatura Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia
Quedó constituida la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia

La Legislatura llevó a cabo la primera reunión de la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia con la que quedaron constituidas formalmente las 22 comisiones ordinarias de este periodo legislativo. 

Por primera vez en su historia, la Unicameral conformó esta comisión con temáticas específicas relacionadas con la familia y los menores, ante la relevancia que tienen tanto desde el punto de vista social como jurídico. 

La singularidad de esta comisión ha llevado también a que quede conformada con 11 legisladores titulares, dos integrantes más que en el resto, a pedido de los grupos políticos minoritarios que solicitaron su participación. 

La presidencia recayó en la legisladora María Emilia Eslava, de Hacemos por Córdoba. La comisión se reunirá periódicamente los días martes, a las 17 horas, una vez se retome la normalidad parlamentaria tras la pandemia. Mientras tanto, se reunirá de manera no presencial. 

Antes de levantar el encuentro virtual, los legisladores diagramaron los primeros temas con los que avanzar en las próximas semanas. 

Te puede interesar