Cafiero: "Si hubiese seguido Macri hubiese sido una catástrofe la pandemia en el país"

Política 06 de junio de 2020 Por El Objetivo
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la situación de la pandemia en el país si hubiese seguido Macri como presidente: ""Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe".
cafiero
Cafiero: "Si hubiese seguido Macri hubiese sido una catástrofe la pandemia en el país" foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional "fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri", y opinó que la situación por el coronavirus hubiera sido una "catástrofe" en el país si hubiera continuado Mauricio como presidente.

Sostuvo Cafiero en declaraciones a radio Mitre: "Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud".

Además, Cafiero justificó loa decisión del presidente Alberto Fernández de disponer el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo.

"En marzo, los casos se duplicaban cada tres días, y si dilatábamos la decisión empezábamos a construir una curva exponencial", consideró el jefe de Gabinete, quien destacó que fueron "medidas anticipatorias" que se adoptaron para "cuidar vidas".

Hacia el final de la entrevista, el funcionario agregó: "Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe".

Te puede interesar