
Protestan en Roma y Madrid en solidaridad con las manifestaciones antirracistas de EEUU
El Objetivo
Un día después de marchas masivas en varias partes del mundo, miles de italianos y españoles continuaron hoy protestando en el centro de Roma y de Madrid en solidaridad con la comunidad negra de Estados Unidos y en contra del asesinato de George Floyd en Minneapolis.
Movimientos sociales como el de las llamadas 'sardinas', que nació en Italia para contrastar a la cada vez más popular ultraderecha, convocaron a sumarse a las expresiones de solidaridad que se vieron en los últimos días en todos los continentes con la minoría negra en Estados Unidos y en contra del racismo institucional.
Al final de la protesta en la Plaza del Pueblo, la multitud, que mantuvo cierta distancia social y utilizó barbijos para evitar contagios en medio de la pandemia, se arrodilló, levantó sus puños al aire y se mantuvo en esa posición durante 8 minutos y 46 segundos, exactamente el mismo tiempo que un policía blanco mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd hasta que murió.
Después de esos 8 minutos y 46 segundos, los tres mil manifestantes -muchas familias con chicos- gritaron en inglés las últimas palabras pronunciadas por Floyd: "No puedo respirar", contó la agencia de noticias EFE.
En paralelo, otras tres mil personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid por una convocatoria de la Comunidad Negra Africana Afrodescendiente en España (Cnaae).
"Estamos aquí denunciando la muerte de nuestro hermano, pero también denunciando el racismo que estamos viviendo aquí en España; nosotros somos de aquí, vivimos aquí, dormimos aquí, pagamos impuestos, entonces somos de aquí, estamos para denunciar el racismo, nosotros no queremos ser superior a nadie, solamente queremos luchar por nuestros derechos y por la igualdad de todo el mundo", dijo a la agencia de noticias Europa Press el vocero de la Cnnae, Thimbo Samb.


El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Córdoba busca consolidar un modelo que une la educación técnica con el trabajo

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




