Existen pruebas contundentes contra el detenido por el femicidio de Verónica Tottis

Sociedad 08 de junio de 2020 Por El Objetivo
Así lo informó Patricia Baulies, la fiscal que instruye la causa por el femicidio de Verónica Tottis. La carátula cambió de "muerte dudosa" a "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género".
Verónica Tottis
Existen pruebas contundentes contra el detenido por el femicidio de Verónica Tottis foto: gentileza

Julio Saluzzo, la pareja de Verónica Tottis de 44 años, hallada asesinada y calcinada en una camioneta en la ruta 13, fue detenido e imputado por femicidio.

Así lo dispuso la fiscal de Río Segundo a cargo de la investigación, Patricia Baulies, quien lo acusó de ser el autor del femicidio sucedio entre Villa del Rosario y Luque el pasado 5 de mayo.

Tras la detención de Julio Saluzzo por el femicidio de Verónica Natalia Tottis, la fiscal Patricia Baulies, que instruye en la causa, afirmó que existen pruebas "muy contundentes" contra el detenido, que en principio se evalúa que habría actuado en soledad.

"Julio Saluzzo fue imputado del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género", expresó la fiscal, y dio a entender que la carátula de la causa cambia, ya que al principio la muerte era catalogada como de etiología dudosa.

En tanto, indicó que Saluzzo ya fue notificado y que será trasladado al penal de Bouwer, tras cumplir con el respectivo protocolo de coronavirus.

Además, la fiscal afirmó que se pudo establecer el móvil del crimen, y que por ello se agravó la imputación por violencia de género.

No había denuncias previas, según la fiscal, porque "estaban en un círculo de violencia, pero no significa que no haya habido violencia. Cuando hablamos de femicidio hablamos de una relación asimétrica de poder, donde el hombre ejerce dominación. Había un problema de pareja de larga data y un problema de violencia de él hacia ella. Es un caso más de violencia de género", describió la fiscal, a la vez que descartó móviles económicos o de poder.

Por último, Baulies informó que se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Tottis y que difícilmente se podrá determinar la causa de muerte por el estado en el que fue hallado el cadáver. Asimismo, la fiscal indicó que el detenido no se resistió al arresto y que, al momento del crimen, convivían con sus tres hijos.

Te puede interesar