Denuncian penalmente a cuatro clínicas por arrojar residuos patógenos en la vía pública

Sociedad 08 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba denunció penalmente a cuatro clínicas por disposición ilegal de residuos peligrosos y patógenos y además multó a la Clínica del Sol, al Centro Privado Cronos de Cirugía Plástica, a la Clínica Sucre SRL y al Consultorio Lucero Llorente
La muni
La Municipalidad de Córdoba realizó la presentación judicial foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba este lunes multó y denunció penalmente a cuatro clínicas privadas por arrojar residuos patógenos a la vía pública.

Las clínicas denunciadas son: la Clínica del Sol, al Centro Privado Cronos de Cirugía Plástica, la Clínica Sucre Centro de Cuidados Coronarios SRL y el Consultorio Lucero Llorente.

La presentación judicial fue realizada por el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni. En todos los casos, la Municipalidad de Córdoba constató los hechos, labró las actas y aplicó las multas correspondientes. 

Entre los elementos arrojados, la Dirección de Higiene Urbana identificó jeringas, gasas , vendas, guantes de látex y otros elementos de uso médico.

En todos los casos, las instituciones señaladas incumplieron las disposiciones legales para el tratamiento de este tipo de residuos, arrojándolos a la vía pública, ya sea en sus veredas o bien colocándolos en el interior de contenedores.

Te puede interesar