Dura sanción por doping biológico contra el nadador cordobés Guillermo Bertola

Deportes 08 de junio de 2020 Por El Objetivo
El cordobés había sido suspendido de forma provisoria por la Federación Internacional de Natación (Fina) en enero último por realizarse una transfusión de sangre no informada en 2018. Ahora, con la sanción confirmada, deberá pasar cuatro años sin competir.
gullermo bertola
Dura sanción por doping biológico contra el nadador cordobés Guillermo Bertola foto: gentileza

Guillermo Bertola fue suspendido por cuatro años y despojado de todo lo que ganó desde 2018 después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) entendiera que el nadador cordobés cometió doping biológico tras no informar sobre una transfusión de sangre que se realizó hace dos años.

El cordobés Bertola, campeón mundial del Grand Prix de aguas abiertas en 2017 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya había sido suspendido en forma provisoria. Pero se confirmó en las últimas horas la dura sanción.

En consecuencia, el argentino no podrá competir hasta enero de 2024 ,el castigo empezó a correr en en enero de este año, y además se le quitó todo lo que consiguió a partir de 2018, tanto en el plano deportivo como las ganancias económicas.

Te puede interesar