Este miércoles el COE anunciará nuevas flexibilizaciones en la provincia

Sociedad 09 de junio de 2020 Por El Objetivo
Está previsto que este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba brinde nuevos anuncios de flexibilización para la provincia.
COE
Este miércoles el COE anunciará nuevas flexibilizaciones en la provincia foto: gentileza

Está previsto que este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba brinde nuevos anuncios de flexibilización para la provincia.

Así de este modo, se esperan precisiones para que los bares y los restaurantes puedan ir abriendo sus puertas, luego de un fin de semana con las novedosas reuniones familiares en el interior provincial.

Pero a su vez, en todo el territorio a excepción de la ciudad capital, que continúa enmarcada en la "transmisión comunitaria", se anticipa que se podrían habilitar nuevamente a desarrollar sus tareas, las trabajadoras de casas de familia.

Indispensables para muchos hogares, aunque también castigadas por los salarios bajos y la informalidad, utilizarían un protocolo similar a quienes realizan tareas en el cuidado de niñas, niños y adultos y adultas mayores.

"El virus está en la calle y por lo tanto el contagio puede subir, por eso hacemos tanto énfasis en la responsabilidad individual y social para evitar que la situación se descontrole, pero si todo sigue como hasta ahora con el virus controlado, vamos a continuar con estas reaperturas programadas. Esta semana estamos planificando la reapertura de bares y restaurantes en el interior, también la autorización de reuniones familiares en la ciudad capital”, aseguró el secretario de gestión de riesgos de la provincia, Claudio Vignetta.

Te puede interesar