Emprendedores cordobeses crearon la primera cápsula de ozono contra el COVID-19

Comunidad Entrepreneur 09 de junio de 2020 Por El Objetivo
Se trata de la primera iniciativa que financia el Movimiento Zeven junto a Elypson, una empresa cordobesa especializada en reciclaje, que llevó adelante el desarrollo de la cápsula.
capsula-ozono-corodbesa-01-cba
Emprendedores cordobeses crearon la primera cápsula integral de ozono contra el COVID-19 foto: gentileza

En la lucha contra el COVID-19 empresas y organizaciones continúan trabajando en busca de soluciones que contribuyan con la prevención sanitaria. 

En ese sentido, un grupo de emprendedores cordobeses, nucleados en el Movimiento Zeven for Earth, desarrollaron la primera cápsula integral con desinfección a base de ozono fabricada por una industria local.

El equipo fue pensado para la desinfección de las personas. Las concentraciones de ozono y el tiempo de desinfección o permanencia dentro de la cápsula fueron calculados por un equipo técnico especializado para realizar la tarea de manera efectiva sin dañar la salud de las personas y ofreciendo las mayores garantías de salubridad.

"Estas cabinas fueron diseñadas para frenar la infección y prevenir el contagio. Las concentraciones de ozono, así como el tiempo de desinfección, fueron calculados para realizarse de manera efectiva sin dañar la salud de las personas", expresó Rodrigo Domínguez, fundador de Industrias Elypson.

El proyecto, de Industrias Elypson, se basa en el empleo de pequeñas dosis de dicho compuesto natural (presente en la atmósfera) para eliminar la presencia del coronavirus.

El poder desinfectante del ozono fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo considera uno de los más eficaces eliminadores de organismos vivos debido a su poder oxidante y por ser muy reactivo con materia orgánica. 

Además, la cabina cuenta con sensores de temperatura (que identifican si el valor del cuerpo que ingresa a la misma está por encima del normal), por una pantalla inteligente con un software para que la persona que controla la cápsula pueda ver a distancia los resultados y un lector de código QR donde quedarán registrados los resultados en una base de datos.

"Esto es algo superador. Muchas cabinas usan alcohol, lavandina u otros productos del mercado que mojan, destiñen y puede irritar la piel y ojos. El ozono es uno de los desinfectantes más potentes y eficaces. Es muy eficiente a la hora de combatir bacterias, hongos y el virus Covid-19", dijo Domínguez.

Esta es la primera iniciativa que financia el Movimiento Zeven junto a la empresa cordobesa que se especializa en reciclaje.

La cabina tiene múltiples utilidades debido a que permite contar con un registro de las personas que ingresaron a un espacio público o privado, desinfectarlas, impedir su ingreso si tuviera temperatura.

Además, brinda la posibilidad de contar con una base de datos para un seguimiento posterior. 

Este miércoles 10 de junio desde las 10:00 a las 13:00 la cabina permanecerá en Av. Maipú (entre Rosario de Santa Fe y 25 de Mayo) para que quienes pasen por la zona puedan observar su funcionamiento.

Te puede interesar