
En Córdoba, el 65% de las personas que contrajeron Covid-19 recibieron el alta
El Objetivo
Hasta el martes pasado, el 65% de las personas que contrajeron coronavirus en la provincia fueron dadas de altas. Se trata de 300 personas que ya se repusieron, de un total de 467 contagios (al 8 de junio), según relevó el Ministerio de Salud cordobés.
De ese grupo de recuperados de Covid-19, el 48 por ciento fueron casos importados, el 33 por ciento contactos estrechos de casos confirmados, el 17 por ciento trabajadores de la salud y 1,5 por ciento contagios comunitarios, según determinó el Área de Epidemiología de la cartera sanitaria.
Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el 22 por ciento (66 casos) de los recuperados no presentaron síntomas, pero pudieron ser detectados gracias a los operativos de identificación que lleva adelante la Provincia.

Barbás precisó que el 33 por ciento los recuperadas presentaban problemas de salud previos, como hipertensión arterial (49 personas), diabetes (18 personas) y obesidad (11 personas).
En cuanto a la clasificación etaria, el 28 por ciento se encuentra entre 60 y más de 90 años, es decir que pertenecen al grupo de riesgo para Covid-19, mientras que el 72 por ciento tiene entre 0 y 59 años. Del total de recuperados, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son varones.
Por otra parte, en seis departamentos de la provincia (Calamuchita, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión) donde se registraron casos, todas las personas que cursaron la enfermedad se recuperaron.


Córdoba impulsa la recuperación de la Casa Eiffel para potenciar el turismo y preservar su patrimonio histórico

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta



Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



