La Cámara de Comercio de Córdoba en contra de la expropiación de Vicentin

Mercado 10 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio de Córdoba sentó este miércoles su posición respecto a la expropiación de Vicentin anunciada el lunes e instó a los representantes en el Congreso a posicionarse en contra durante el tratamiento que ingresará por el Senado.
vicentin
La Cámara de Comercio de Córdoba en contra de la expropiación de Vicentin foto: gentileza

La Cámara de Comercio de Córdoba sentó este miércoles su posición con respecto a la expropiación de Vicentin anunciada el pasado lunes.

En su carácter de representante de los intereses de empresas comerciales y de servicio, la entidad se opuso, “sin ningún tipo de excepción, a cualquier decisión que viole los preceptos constitucionales establecidos en sus artículos 17 y 29”

“Consecuentemente, la entidad se opone a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir por Decreto de Necesidad y Urgencia a una empresa privada, cuyos derechos están expresamente protegidos por la Constitución Nacional, desconociendo, además, la actuación del Poder Judicial en el proceso de concurso preventivo que venía sustanciándose según lo establecido por la legislación vigente”, indicó en un comunicado presentado oficialmente en la jornada de este miércoles.

Según la entidad cordobesa, el proyecto que debatirá el Congreso, es analizado como “perjudicial para los intereses del Estado Nacional, ya que implica estatizar endeudamiento privado en un contexto de imposibilidad de honrar sus propios compromisos financieros”.

Además, agrega: “Adicionalmente, es contrario a los intereses del sector comercial y de servicios, ya que la fundamentación de tal proyecto es potencialmente extensible a cualquier empresa con dificultades financieras y/o considerada estratégica para el Gobierno de turno. No menos importante, entendemos que es perjudicial para todos los argentinos, especialmente para los de menores ingresos, ya que dicho proyecto conspira contra las reglas de juego más elementales para impulsar la inversión y la innovación, tan necesarias para generar empleo y bienestar para todos los argentinos”.

En el final de su comunicado, la Cámara de Comercio de Córdoba insta a “los representantes de la provincia de Córdoba en el Honorable Congreso de la Nación, a rechazar el proyecto de expropiación que eventualmente sea puesto a consideración del mismo”.

“La Cámara de Comercio de Córdoba hace público este comunicado bajo la convicción de que el sector empresario y las entidades que lo representan no pueden ser indiferentes ante cuestiones de tanta importancia para el presente y el futuro de la Nación”, concluye el comunicado que lleva la firma del titular cordobés de la Cámara, Enrique Viale.

Te puede interesar