Aprueban por consenso un protocolo para la música impulsado por el Ministerio de Cultura

Cultura 13 de junio de 2020 Por El Objetivo
Tiene como finalidad poder reanundar las actividades culturales sin público y fue acordado entre la cartera que conduce Tristán Bauer, organizaciones del sector de la música y la cultura y organismos públicos.
música
Aprueban por consenso un protocolo para la música impulsado por el Ministerio de Cultura foto: gentileza

Una veintena de organizaciones y media docena de organismos convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación aprobaron “en absoluto consenso el protocolo general para las actividades sin público del sector de la música”.

Un comunicado emitido en la noche del viernes por Cultura destacó que el protocolo busca “comenzar a reanudar las actividades culturales y artísticas afectadas por las restricciones establecidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19”.

El impulso de la cartera comandada por Tristán Bauen se generó a través de la Secretaria de Desarrollo Cultural, la Dirección Nacional de Industrias Culturales y la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos, junto a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en reunión con los referentes de las organizaciones representativas del sector de la música.

“Fueron dos encuentros en los que se trabajó colectivamente, atendiendo a las necesidades y demandas de todas las partes, en los que se planteó el compromiso de fortalecer las acciones de prevención y seguridad y la necesidad de contribuir a definir las pautas y las condiciones para lograr una apertura ordenada y responsable”, informó Cultura.

El protocolo general es para que se realicen actividades sin público en las zonas geográficas en estado de Fase 3 y Fase 4 de la cuarentena y con la posibilidad de ser adaptado a las siguientes fases de acuerdo a lo permitido en cada municipio y gobernación y fue aprobado por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, organismo competente para establecer este tipo disposiciones. 

La normativa distingue medidas vinculadas a cada rubro de la actividad musical sin público, como ser: streaming, grabaciones y ensayos, además de clases y ensambles.

Te puede interesar