Se registró el segundo caso de coronavirus en Anisacate

RegiónObjetivo 15 de junio de 2020 Por El Objetivo
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Gracia anunciaron la confirmación de un segundo caso positivo de coronavirus en Anisacate.
anisacate
Se registró el segundo caso de coronavirus en Anisacate foto: gentileza

El segundo caso positivo de coronavirus se trata del esposo de la mujer que fue anticipada como caso positivo el sábado, el cual fue confirmado hoy en el reporte provincial.

La mujer se había contagiado en el nuevo brote de coronavirus que involucra a los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada de Córdoba Capital.

Mariana Garay, la directora regional del COE Alta Gracia, indicó que ambos son dos pacientes asintomáticos y que no serán trasladados sino que, juntos, realizarán el aislamiento obligatorio hasta que se recuperen de la enfermedad. 

Además, Garay confirmó que fueron hisopados los dos hijos y sus dos abuelos, entre otras personas que también fueron testeadas de manera preventiva, dando resultados negativos. Por ese motivo, los menores quedaron a cargo de los adultos mayores hasta que sus padres se recuperen.

Por último, la directiva del COE confirmó que por razones del horario en el que se registró este contagio este domingo, el caso positivo no llegó a ser anunciado oficialmente por la Provincia, por lo que se espera que se haga oficial en la jornada de este lunes.

Boletín de noticias