Circulan con normalidad los colectivos de la empresa Coniferal

Sociedad 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado. Los corredores 1 y 6 del servicio urbano habían parado el viernes.
Coniferal
Circulan con normalidad los colectivos de la empresa Coniferal

Desde la hora cero de este martes se levantó el paro de la empresa Coniferal, que brinda el servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba en los corredores 1 y 6.

La titular de UTA seccional Córdoba, Carla Esteban, lo confirmó a Cadena 3, al señalar que llegaron a un acuerdo con los empresarios por los salarios adeudados.

“Llegamos a un acuerdo con los cuerpos delegados, la empresa y UTA, donde Coniferal se compromete a que mañana (por este martes), a primera hora, estaría impactada en la cuenta de los compañeros la plata de la semana pasada, y se comprometió a abonar el jueves lo adeudado de abril", detalló Esteban.

Asimismo, precisó que este martes tienen una audiencia a nivel nacional y que "nunca hay garantizado nada", al ser consultada sobre si hasta el jueves estará asegurado el servicio, pero marcó que "por el momento, Coniferal lo retoma".

El viernes pasado por la tarde se había resentido la circulación de las unidades de la firma por una deuda de 4 mil pesos de los empresarios con los choferes.

De esta manera, la totalidad del transporte urbano vuelve a funcionar en la ciudad, que tuvo que atravesar 27 días de huelga.

Te puede interesar