Passerini destacó la intención de "revolucionar" el sistema actual, permitiendo a los usuarios no depender de un único método de pago.
Desde este sábado el precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba cuesta 940 pesos. La medida se da luego de la presentación de nuevas unidades, que fueron incorporadas por el municipio.
Mientras el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se suma al reclamo de las grandes ciudades del país por los subsidios para el transporte, la empresa local suspende el pago con la Tarjeta SUBE.
Como consecuencia del incidente que sufrió el sistema que permite cargar el saldo de la Tarjeta Red Bus, el municipio habilitó que se extienda la posibilidad de usar cuatro pasajes gratis sin saldo.
Desde el primer minuto de este sábado comenzaron a regir los incrementos que fueron dispuestos sobre los distintos rubros que se relacionan con la movilidad de personas y bienes en la ciudad de Córdoba.
Los usuarios podrán descargar la aplicación y disponer de ella las 24 horas del día. El sitio ya recibió más de 230 mil consultas y tiene más de 26 mil usuarios registrados.
Desde gremio emitieron un comunicado en el cual avisa que, debido a los hechos de inseguridad, no habrá colectivos luego de las 22:00 hs a partir de hoy.
Se decidió en una reunión virtual de delegados de todo el país. Esperarán al menos hasta el jueves la llegada de subsidios. Ese día habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El secretario de Gobierno destacó en diálogo con una radio cordobesa: "El municipio logró salir de la Córdoba del 'no se puede'".
La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado. Los corredores 1 y 6 del servicio urbano habían parado el viernes.
Es porque aseguran que aún no les depositaron los $ 4 mil que la Municipalidad les adelantó a las empresas de transporte urbano, a la espera de subsidios nacionales. Ersa, Tamse y Aucor circulan con normalidad.
Desde la Coniferal dieron a conocer que se llegó a un acuerdo. El servicio vuelve a circular dentro de dos horas.