Transporte: La Fatap acompaña el reclamo de los intendentes

Política 28 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Martín Llaryora participó de una videoconferencia con jefes comunales y empresarios del transporte donde se informó el apoyo de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), al reclamo al Gobierno Nacional por una distribución más igualitaria de los recursos.
Llaryora-transporte_00
Los participantes coincidieron que los montos transferidos no alcanzan para que el transporte vuelva a funcionar.

En la reunión, los funcionarios coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema de transporte del país, que permita a los usuarios del interior el pago de un boleto más accesible, tal como ocurre hoy en Capital Federal.

En la conferencia, los participantes reconocieron el esfuerzo que la actual gestión del Gobierno Nacional hizo para mejorar el envío de los recursos, pero coincidieron que los montos transferidos no alcanzan para que el transporte vuelva a funcionar. 

Al término del encuentro, Llaryora sostuvo que esta discusión “queremos darla para ayudar a que los sectores más vulnerables puedan viajar con un precio de boleto más accesible, en un sistema de transporte de mayor calidad y con mejores frecuencias”.

Por su parte, el secretario de FATAP, Gustavo Mira, indicó que desde Fatap acompañan esta “patriada” de los intendentes. “Para nosotros fue una reunión importante, es una lucha por cambiar esta asimetría que viene desde hace años. Estos subsidios que estamos solicitando van a impactar en el boleto para que no suba y no perjudique a los usuarios. Es una medida federal que busca equilibrar los valores del subsidio”, finalizó.


En la reunión se informó que se solicitará al Jefe de Gabinete de Nación una audiencia personal o por teleconferencia, a la vez que se convocará a los diputados y senadores de todos los colores políticos para que acompañen este reclamo.

Participaron del encuentro los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; Santa Fe, Emilio Jatón; Paraná, Adán Bahl; Salta, Bettina Romero; Bariloche, Gustavo Gennuso y empresarios del transporte urbano de pasajeros.

Te puede interesar