El paro de UTA seguirá al menos hasta este lunes por la tarde

Sociedad 11 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El gremio de choferes mantendrá una reunión a las 15 con los representantes de las empresas en el Ministerio de Trabajo. Reclaman el pago de los salarios de abril. Continúa la huelga de interurbanos.
transporte urbano
El paro de UTA seguirá al menos hasta este lunes por la tarde

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba mantienen desde el viernes un “paro total de actividades por tiempo indeterminado”, en reclamo por el pago salarial de abril, aunque la situación podría destrabarse el lunes por la tarde.

Las autoridades de la filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tienen prevista a las 15 una audiencia de conciliación con las empresas de transporte en el Ministerio de Trabajo.

La titular de gremio, Carla Esteban, explicó que mantienen la medida de fuerza porque les corresponde cobrar los salarios el cuarto día hábil de cada mes. "Paralizamos todas las actividades a partir del viernes y por tiempo indeterminado”, declaró.

Además, manifestó que las empresas propietarias de las líneas del transporte urbano “no informaron cuál es el inconveniente por el cual los sueldos no están depositados”, por lo tanto aseveró que “el paro va a seguir hasta que cobren todos los trabajadores”.

Mientras tanto, los choferes, nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), cumplen este lunes 29 días ininterrumpidos de paro en el interurbano de media distancia, en reclamo por la deuda parcial que se adeuda de marzo y abril, una medida que afecta a las localidades del Gran Córdoba y todo el interior provincial.

Los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), mantienen sus posturas de que no cuentan con los recursos para hacer frente a los salarios, como consecuencia de la baja recaudación por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

En tanto que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional dispuso el pasado viernes una huelga de 24 horas para el martes en el interior del país, ante "el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último".

Te puede interesar