Siciliano, sobre el acuerdo con UTA: "Logramos algo difícil"

Sociedad 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
El secretario de Gobierno destacó en diálogo con una radio cordobesa: "El municipio logró salir de la Córdoba del 'no se puede'".
UTA
Siciliano, sobre el acuerdo con UTA: "Logramos algo difícil"

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y se refirió al acuerdo que se firmó con el gremio de choferes de transporte urbano, UTA.

"Llevamos adelante un acuerdo de colaboración para adaptar al municipio a esta nueva normalidad. Con esto, nadie gana y todos perdemos algo. La gestión de Martín Llaryora, a pesar de tener una Municipalidad fundida, decidió poner $60 millones mensuales porque dijo que quería solucionar esto sin aumento de boleto ni despedir trabajadores", comentó.

Según Siciliano, el hecho de enviar el proyecto de emergencia del transporte al Concejo Deliberante fue lo que impulsó la resolución del conflicto.

"A esta negociación la llevó adelante el intendente y su equipo. Esta es una situación diferente a la normal. En julio del año pasado, se cortaron 14 millones de boletos. Este mes sólo 1.7 millones. El municipio logró salir de la Córdoba del 'no se puede'", expresó.

Además, mencionó los acuerdos que se concretaron y se están llevando adelante con otros gremios como Suoem y Surrbac.

"Cuando asumimos, encontramos una Municipalidad quebrada. Debíamos casi el 80% del presupuesto. A esta situación, se sumó la pandemia y la caída en las recaudaciones. Acordamos a donde nadie creía que podíamos hacerlo", detalló.

Finalmente, Siciliano hizo hincapié en el pago de las deudas de la Municipalidad y la colocación de letras que les permitió obtener financiamiento.

"Logramos colocar letras y a una tasa de interés que solo consigue CABA que es la ciudad mejor rankeada. El equipo del intendente tiene en claro que a Córdoba le faltan cosas por hacer, pero hemos logrado acordar con acreedores, logramos cerrar deudas y acordar con los gremios", finalizó.

Te puede interesar