
UTA ratificó el paro y descartaría la marcha de este martes
El Objetivo
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el viceintendente, Daniel Passerini, recibieron este lunes a la noche a la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, y a representantes de Fetap, y en la reunión se acordó "garantizar la paz social", pero no hay aún un horizonte del retorno del servicio del transporte urbano, que lleva 18 días de paro en la capital provincial.
En diálogo con Cadena 3, Passerini indicó: "Lo más importante es que buscamos acuerdos para descomprimir la situación y garantizar la paz social. Todavía no se vislumbra la vuelta del servicio, pero buscamos puntos de acuerdo para una solución de fondo".
Las partes coincidieron en la necesidad de plantear ante Nación, junto a otras ciudades del interior del país, una "distribución más equitativa y federal de los recursos". En este sentido, Esteban ratificó a Cadena 3 que no levantarán la medida de fuerza.
“Nos deben un salario completo, por lo que seguimos en la misma postura. No vamos a levantar la medida. Tenemos compañeros que hoy no tenían qué comer. Sacarán un importe cercano a los 15 mil pesos para que el compañero pueda alimentar a su familia”, sostuvo.
"Había convocado a una movilización este martes si no teníamos respuestas, y para garantizar la paz social y resguardar a los compañeros de contagiarse, este martes antes del mediodía nos darían un importe de plata a cada compañero para que alimente a su familia", agregó Esteban, deslizando que, de esta manera, no se realizaría la marcha que se anunció.
Jorge Kiener, secretario de interior de UTA, dialogó con Cadena 3 e indicó que -a pesar del acuerdo al que llegó la empresa Tamse-, el problema "no se solucionó".
"Este acuerdo no garantiza el salario porque no viene de fondos especiales. Nadie quiere hacerse cargo. Nos hemos dado cuenta que el Estado, las empresas y los trabajadores hemos fracasado. Seguiremos intentándolo", dijo.
Además, mencionó que en provincias como Chaco y Tucumán, los propios gobiernos provinciales pusieron el dinero extra para destrabar el conflicto.
"Los trabajadores decidieron desistir del paro para ver si se puede destrabar el conflicto a nivel nacional", afirmó.



Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves


Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Scaloni define el reemplazante de Tagliafico para el debut mundialista

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



