Río Cuarto: desde este sábado se suspende el uso de la Tarjeta SUBE

Política02 de agosto de 2024 Por El Objetivo
Mientras el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se suma al reclamo de las grandes ciudades del país por los subsidios para el transporte, la empresa local suspende el pago con la Tarjeta SUBE.
FOTO RIO CUARTO CIUDAD CENTRO
Los usuarios del transporte en Río Cuarto no podrán pagar con la Tarjeta SUBE.Foto: Archivo.

La empresa operadora del servicio de transporte urbano de Río Cuarto dispuso que, desde este sábado, queda suspendido el pago del boleto con la Tarjeta SUBE. Según la empresa, el Gobierno nacional no pagó los aportes correspondientes.

A través de un comunicado, SAT Río Cuarto informó a los usuarios la medida tomada.

“La SAT comunica y se disculpa con sus usuarios ante el eventual corte de servicios de la Tarjeta Sube y sus atributos sociales a partir de las 00 hs. del día sábado 3 de agosto debido a la falta de pago por parte del Estado Nacional desde el pasado mes de MAYO 2024 y que solamente el gobierno mantiene al día para las empresas del AMBA”, expresa el comunicado. “Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios ante esta alarmante situación, agravada por la acelerada suba de costos, la pérdida de capital e ingresos y las deudas operativas que impiden mantener los mencionados beneficios y ponen en riesgo la continuidad de las empresas del interior del país que desde hace tiempo se encuentran al borde del colapso”, resalta la empresa.

En este contexto, el intendente de la Capital Alterna de Córdoba, Guillermo De Rivas, se sumó al reclamo de los mandatarios que gobiernan las principales ciudades del país respecto a la crisis del transporte y la dispar asignación de subsidios.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DE RIVAS CANDIDATO 1 XGuillermo De Rivas, intendente de Río Cuarto. Foto: Archivo.

“Desde Río Cuarto me sumo a los intendentes del interior del país en insistir al Gobierno Nacional en el pedido de equidad en el reparto de los fondos públicos que aporta para sostener el sistema de transporte público de pasajeros.  Hoy nos encontramos nuevamente con una realidad conocida para quienes vivimos en el interior: la asignación de miles de millones de pesos  de dinero en subsidios para el transporte de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y sus alrededores (AMBA) y el corte total de  aportes para las ciudades del interior del país. Todo esto en detrimento no sólo del servicio de las empresas de muchas ciudades, capitales alternas como en nuestro caso, y trabajadores que diariamente necesitan del servicio de transporte público para acudir a sus puestos, así como de estudiantes y vecinos (en capital pagan $270 el boleto con la SUBE registrada) sino también a nuestro municipio que tiene que destinar fondos de los riocuartenses para sostener el servicio.

Instamos a que mediante el diálogo y el consenso podamos traer equidad al interior y practicar un federalismo real y que el interior tenga los mismos derechos, ni más ni menos, los mismos que CABA y AMBA”, manifiesta la declaración del jefe de gobierno riocuartense.

Te puede interesar