Entre los lugares con mayor reparto de tarjetas, se destacan la propia sede de la Municipalidad con 9.678 SUBE entregadas. Le siguen los CPC de Villa El Libertador (3.525), Empalme (3.419) y Arguello (3.281).
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para quienes no pueden acercarse en los horarios habituales.
Dieciséis CPC de la ciudad de Córdoba abrirán este viernes de 18 a 22, para que cada vecino obtenga el plástico y pueda realizar gestiones de la Tarifa Social Federal. El trámite es sin turno previo.
El establecimiento contará con tres puntos de atención donde se podrá obtener y registrar la tarjeta, gestionar la Tarifa Social Federal y realizar consultas. Funcionará de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.
Desde este lunes se pueden retirar los plásticos y el viernes arranca. La tarjeta podrá retirarse sin costo en los CPC y en el Palacio 6 de Julio. En esta etapa, convivirá con la tarjeta Red Bus.
Mientras el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se suma al reclamo de las grandes ciudades del país por los subsidios para el transporte, la empresa local suspende el pago con la Tarjeta SUBE.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini indicó que en los próximos días se sumarán 20 nuevas unidades a la empresa Tamse. Además refirió que avanzan las gestiones para implementar la Tarjeta SUBE.
El Gobierno de La Pampa presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de eliminar el subsidio al transporte de pasajeros en las provincias.
Así lo indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, en su visita a la provincia.
El sistema, que permite pagar el transporte público por medio de la tarjeta SUBE, también llegará con la novedad tecnológica de la Carga a Bordo, que permite validar la carga de saldo de la tarjeta en el mismo colectivo.