La tarjeta Sube se implementaría en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre de 2024

Sociedad08 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
Así lo indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, en su visita a la provincia.
la tarjeta sube
La tarjeta Sube se implementaría en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre de 2024Foto: gentileza Los Andes

El candidato a presidente de la Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desembarcó el pasado lunes en la provincia de Córdoba con una agenda cargada de anuncios para sumar votos fundamentales para el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

En este contexto, Massa anunció la ampliación del sistema SUBE que beneficiará a siete localidades de la provincia, incluida la capital. Las demás ciudades serán Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, San Francisco y Río Tercero.

Luego de las palabras emitidas por el ministro de Eonomía desde el Ministerio de Trasporte de la Nación confirmaron la noticia de manera tal que este lunes se firmó la adhesión a la tarjeta con los diferentes municipios. 

El sistema comenzaría a funcionar en la ciudad de Córdoba durante el primer trimestre de 2024. Actualmente la SUBE existe en la provincia de Córdoba pero su uso se limita al transporte urbano de Villa Allende.

Otro dato importante es que permite a la Nación el control en línea de las flotas que están prestando el servicio, lo que se utiliza para la efectivización del pago de subsidios.

sube

El sistema único de boleto electrónico (Sube) lo maneja una empresa estatal que se llama Nación Servicios. Al igual que Red Bus en la ciudad de Córdoba o Tin en el interurbano, sirve para pagar los viajes.

Está a cargo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte. Con ese mecanismo, se aplican subsidios a determinados grupos de usuarios, que pagan la mitad del costo de los viajes. Se denominan atributos sociales (ATS).

Córdoba al ingresar a este nuevo sistema pasaría a ser beneficiaria de este tipo de políticas reglamentadas por el ejecutivo nacional.

Están jubilados y pensionados; estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico; veteranos de Malvinas, beneficiarios de la AUH, de asignación por embarazo, del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, de seguro por desempleo, de seguro de capacitación y empleo, del programa Promover Igualdad, del programa Potenciar Trabajo, de pensiones no contributivas y monotributistas sociales.

Te puede interesar