En el marco de la crisis del transporte interurbano el Gobierno de Córdoba y FETAP retoman el dialogo y no habrá interrupción del BEG la semana próxima. Este viernes hubo una reunión entre funcionarios y empresarios.
Mientras el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se suma al reclamo de las grandes ciudades del país por los subsidios para el transporte, la empresa local suspende el pago con la Tarjeta SUBE.
El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.
Hoy los une la urgencia de abordar la crisis del transporte público urbano, afectado por años de desatención y distribución desigual de subsidios tarifarios por el gobierno nacional. Se comprometen a trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas.
Avaló cuatro proyectos en similar sentido. Se aprobó la titularización de casi dos mil docentes que se desempeñan en la Modalidad Jóvenes y Adultos y la designación de miembros del Jurado de Enjuiciamiento.
El Ministerio de Infraestructura informó que se liberaron pagos por un total de $ 8.900 millones destinados al transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano, poniendo al día sus compromisos.