El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano
Este viernes se completó una nueva jornada de protesta de AOITA. El paro en el transporte interurbano de la provincia de Córdoba fue total. Ante este panorama, y frente al riesgo de que se pase a una huelga por tiempo indeterminado, la Secretaría de Transporte convocó a una reunión con el sindicato y las cámaras empresariales para el lunes a las 9. Allí se espera desactivar el planteo de AOITA y acercar alguna solución para normalizar la prestación del servicio.
Alrededor de 200 mil pasajeros se vieron afectados por la paralización del servicio que se concretó hoy. Ante la emergencia el Gobierno provincial improvisó un sistema de emergencia para casos especiales, tratando de salvar el daño provocado por la falta de circulación de los colectivos interurbanos.
AOITA convocó para el lunes a un plenario de delegados para definir la conducta a seguir, dejando sobre la mesa la posibilidad de ahondar el conflicto con una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
La discusión salarial que es el origen de esta situación no logró avances, ante las posturas de las cámaras empresariales y el gremio, que no consiguen acordar una propuesta concreta. Los números expuestos por ASETAC y FETAP no convencen a la representación sindical, por lo que la situación parece haber quedado en un punto muerto.
El intento de la Secretaría de Transporte de reactivar el diálogo aparece como una última alternativa antes de una medida de insospechadas consecuencias como sería el paro por tiempo indeterminado.