Ampliaron la capacidad de pasajeros en colectivos de Córdoba

Sociedad 23 de abril de 2020 Por El Objetivo
La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad determinó que "a partir de las 0 de este jueves 23 de abril los usuarios pueden subir al colectivo con tapaboca y ocupar la totalidad de los asientos".
uta-transporte-cba
Ampliaron la capacidad de pasajeros en colectivos de Córdoba

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Ciudad de Córdoba dispuso que debido "al alto acatamiento que tuvo la medida del uso obligatorio del tapaboca en la ciudad, protección que ayuda e evitar el contagio del coronavirus entre las personas", se amplía el número de pasajeros que podrán subir a los colectivos del transporte urbano de pasajeros.

"A partir de las 0 horas de este jueves 23 de abril los usuarios del transporte urbano pueden subir al colectivo con tapaboca y ocupar la totalidad de los asientos", detalló la Secretaría.

Se aclaró, además, que los viajes "se seguirán haciendo con las ventanillas abiertas y se mantiene la prohibición de viajar parados, como así también el conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje".

Se aconsejó, por otro lado, que "en lo posible eviten viajar en el transporte urbano de pasajeros, utilizando como medio alternativo el auto, moto o bicicleta".

En esta línea, desde el municipio manifestaron: "Se reitera a la ciudadanía que desde el pasado 18 de marzo la Municipalidad dispuso la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido".

De esta manera, los autos particulares pueden estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en el rojo, manteniéndose las prohibiciones de estacionar sobre ingresos de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencia.

Te puede interesar