Córdoba: implementan carpas para la recarga manual de la Tarjeta Red Bus

Sociedad 13 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Como consecuencia del incidente que sufrió el sistema que permite cargar el saldo de la Tarjeta Red Bus, el municipio habilitó que se extienda la posibilidad de usar cuatro pasajes gratis sin saldo.
transporte colectivo
Este sábado se podrá viajar a pesar de no tener saldo en la tarjeta Red Bus. Foto: Archivo.

Este sábado se podrá viajar en el transporte urbano de Córdoba usando cuatro pasajes extras aunque su tarjeta no tenga saldo. Estos boletos se cobrarán una vez que se haya normalizado el sistema que opera la carga de saldo de este mecanismo de pago del servicio

Sobre el incidente que afectó a la empresa Bizland, administradora del sistema de pago del transporte, el titular de la Secretaría de Transporte, Marcelo Rodio, indicó que se logró una solución provisoria, pero seguirá vigente la posibilidad de viajar gratis usando hasta cuatro boletos. Además anuncio que funcionarán carpas donde se podrá recarga el saldo de forma manual.

En declaraciones a Cadena 3 el funcionario resaltó: "Todos los que tienen saldo en la tarjeta podrán viajar tranquilamente. Sin saldo y si el comercio está en el porcentaje que aún tiene disponible, lo podrán cargar". 

Puntos de recarga

-9 de Julio 298

-San Martín 190

-Obispo Trejo 98

-Vélez Sarsfield 390

-General Paz 174

-Colón 210

-9 de Julio 110

-Rosario de Santa Fe 40

-27 de Abril 402

-San Jerónimo 197

-San Martín 501

-Vélez Sarsfield 114

Comunicado de la empresa

A través de un comunicado, Bizland, empresa que administra redes de transporte en las ciudades de Córdoba, Salta, La Rioja y S. M de Tucumán, informó que como medida de contingencia frente al ataque informático que sufrió en la jornada de ayer, duplicó los viajes con saldo negativo que podrán realizar los usuarios durante la jornada de hoy para evitar inconvenientes en el uso del transporte público.

“Habitualmente los usuarios del sistema disponen de un promedio de dos viajes de crédito con saldo negativo.  Como resultado del impacto del ataque en la red de carga de saldos, la empresa duplicó esos montos y los usuarios dispondrán en la jornada de hoy de cuatro viajes con saldo negativo.

Para ello, los técnicos de la compañía actualizaron manualmente las máquinas expendedoras de cada nodo de transporte de pasajeros de manera de reducir a la mínima expresión el impacto en el uso de la red de transportes. El usuario deberá compensar ese saldo cuando el sistema vuelva a estar operativo y la red de cargas funcione con normalidad”, afirma la comunicación dada a conocer este viernes.

Más allá del impacto en el sistema de actualización de saldos, un número importante de los puntos de carga cuentan con saldo positivo por lo que los usuarios tendrán alternativas para efectuar recargas en esos puntos.

Bizland detectó que fue objeto de un ataque a nivel global que afectó a varias compañías internacionales como resultado de una vulnerabilidad en los sistemas de un proveedor de virtualización de servidores que presta servicios a empresas de primer nivel en todo el mundo.

Según el reporte, "las medidas de seguridad de Bizland impidieron que esa intrusión llegue a sus sistemas de respaldo, pero el ataque afectó sistemas de procesamiento por lo que se ven impactadas las operaciones de carga de saldos".

“Los técnicos de Bizland están trabajando para restaurar los sistemas a la mayor brevedad posible y garantizar que vuelvan a operar con las funcionalidades normales. Una vez completado el proceso, las redes volverán a funcionar con normalidad y podrán recibir saldos para volver a cargar”, cierra el comunicado de la empresa.

Te puede interesar