Continúa el paro del transporte de pasajeros urbano e interurbano en Córdoba por deuda salarial

Sociedad 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Los trabajadores del transporte interurbano de pasajeros de media distancia cumplen hoy 38 días de paro en Córdoba por deudas salariales y los colectivos urbanos urbanos llevan 13 días de inactividad por los mismos motivos.
Paro
El transporte interurbano lleva 38 días de paro y los colectivos urbanos urbanos 13 días de inactividad - Foto: gentileza

El titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, manifestó este miércoles que "es evidente que no hay ningún interés en los empresarios ni en los responsables de las políticas públicas para solucionar el conflicto".

"El diálogo está interrumpido", explicó el responsable de Aoita, que nuclea a los choferes del servicio interurbano de pasajeros en Córdoba.

El paro comenzó el 13 de abril pasado, a raíz de que en marzo y abril “se pagó entre 30 y 70% de los salarios”, indicó el gremialista, quien adelantó que "se evalúa promover acciones legales" ante la falta de respuestas a los reclamos.

En tanto, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) respondieron en varias oportunidades que no pueden costear salarios por la baja recaudación producto de la pandemia.

El servicio interurbano realiza recorridos superiores a los 60 kilómetros, entre la capital provincial y las localidades del Gran Córdoba.

Por otra parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también continúa con el paro que comenzó el 8 de mayo por deudas en una parte de los salarios de abril que no se liquidaron.

Los dirigentes de la UTA, empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo local mantendrán una reunión esta tarde a los efectos de seguir dialogando para tratar de destrabar el conflicto que afecta a los usuarios de la capital de Córdoba.

Te puede interesar