
La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC) y de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad, informó que reforzó durante el fin de semana los operativos diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de los festejos por la llegada de la primavera.
Como resultado de más de 170 controles, se realizaron seis clausuras y se labraron actas por distintas infracciones vinculadas a la falta de habilitación, fiestas no autorizadas, ruidos molestos y ocupación irregular de la vía pública.
Entre las principales intervenciones se destaca la clausura de una vivienda ubicada en calle Joule 6320, en barrio Villa Belgrano, donde se desarrollaba una fiesta tipo after sin autorización municipal y sin las condiciones de seguridad exigidas. El procedimiento se concretó a partir de denuncias realizadas por el Centro Vecinal de Villa Belgrano.
También fueron clausurados dos clubes: uno ubicado en avenida Madrid 2599, donde se desarrollaba un evento de boxeo sin el permiso correspondiente, y otro en Lavalleja 851, por realizar actividades sin habilitación. En avenida Fuerza Aérea 3359, en tanto, se clausuró un salón infantil por no reunir las condiciones de habilitación exigidas.
Los controles, coordinados por las direcciones de Inspección General y de Espectáculos Públicos del EMFyC, se realizaron en articulación con Ojos en Alerta, la Policía de la Provincia y distintas áreas municipales.
Además de atender denuncias vecinales, incluyeron intervenciones en bulevar Chacabuco 643, donde se constató la ocupación irregular de la vía pública, y en un local bailable de avenida del Piamonte, donde se labró un acta por ruidos molestos.
También se realizaron operativos en los alrededores de los estadios de Instituto y Belgrano, controles de actividades comerciales y ocupación del espacio público, y fiscalizaciones en Mandale Feria, Tardeo en Château Park, el baile de Ulises Bueno y otros eventos.
Al mismo tiempo, 15 eventos se desarrollaron con autorización previa en el marco de Córdoba Impulsa, el programa del EMFyC que permite a establecimientos comerciales habilitados incorporar propuestas culturales, gastronómicas y recreativas bajo condiciones específicas de funcionamiento y seguridad.
De esta manera, el Municipio integra el acompañamiento a las actividades autorizadas con la fiscalización de aquellas que incumplen la normativa, con el objetivo de preservar la seguridad, el ordenamiento del espacio público y la convivencia en los barrios.


Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

Un niño de 11 años resultó herido tras ser embestido por un auto en Circunvalación



Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Belgrano se lo dio vuelta a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi y lo ganó en la última jugada



